Tu Mega Cine
Logan online 2017
Logan online 2017 137 min
¿Cómo puedo ver una pelicula sin publicidad?

Logan online 2017

Logan    

R 137 min AcciónAventurasCiencia FicciónEstrenos

8.5
IMDB: 8.5/10 181,361 votos

N/A

USA

Reportar error

Logan online: Excitación pubescente al lado, la verdad es que tanto X-Men orígenes: Lobato (dos mil nueve) como Lobato inmortal (dos mil trece) fueron 2 tiros al palo de cuidado. Vaya, que sin ser 100 por ciento desdeñables, la verdad es que forman una parte de ese arco del cine superheroico donde uno tiende a desconectar a la cuarta patada voladora o bien a la tercera explosión de un vehículo. No engañamos a nadie: si el entertainment no entretiene, es que algo falla gravemente.

James Mangold, que ya firmó Lobato inmortal –y eso que, poco a poco más, en el blockbuster con superhéroes la autoría de los realizadores va en desmedro, a la par que medra el poder de los ejecutivos del estudio-, es un directivo que siempre y en todo momento tira de oficio y cuya filmografía es un serpenteante camino entre planos –Inocencia interrumpida (mil novecientos noventa y nueve), Noche y día (dos mil diez)- y picos –Copland (mil novecientos noventa y siete), El tren de las 3:10 (dos mil siete)- donde van ganando las de perder y sin dejar ninguna huella identificable por el camino. Curiosamente, sus mejores títulos tienen aroma de western, quizá de ahí que Logan sea la película que más acabe reluciendo en su porfolio (o bien, por lo menos, empatada con Copland, que sí me semeja esencial), por el hecho de que más que una película de superhéroes la que semeja la última aventura de Lobato en la enorme pantalla tiene el corte crepuscular que uno podría localizar en ciertas mejores obras de Clint Eastwood: Sin perdón (mil novecientos noventa y tres), Un planeta perfecto (mil novecientos noventa y tres) o bien, aun, Gran Torino (dos mil ocho). No me he vuelto desquiciado, Logan, por más que me guste y valore, está lejos del acabado cualitativo de las películas de Eastwood, mas sí que existe en ella esa fatalidad existencial y esos personajes más fallecidos que vivos que pueblan la obra del firmante de El aventurero de la medianoche (mil novecientos ochenta y dos).

Los fanes de las grapas superheroicas van a estar conforme conmigo en que de los mejores cómics del Marvel moderno fue, exactamente, “El viejo Logan” (dos mil ocho), donde el escritor Mark Millar y el dibujante Steve McNiven proponían un futuro blog post-apocalíptico donde, prácticamente, todos y cada uno de los héroes (Vengadores y Patrulla X) habían fallecido tras la unión de los supervillanos. El grito de “no más mutantes” que llevaba retumbando desde principio de los años ochenta, ya era una realidad. Solamente Lobato proseguía vivo, si bien con las garras enfundadas y criando cerdos en una miserable granja al lado de su mujer y sus hijos. Logan rima con ese arranque. El futuro inmediato en el que se desarrolla la acción es más distópico que apocalíptico, especialmente si habías sido un X-Men. Ya únicamente quedan tres: un Lobato cuya capacidad de regeneración anda desgastada (con el consecuente envenenamiento del cuerpo fruto del adamantium que le envuelve los huesos) y trabaja como conductor de limusinas, un Hables Xavier nonagenario encerrado en un búnker y víctima de una enfermedad degenerante del cerebro y, por último, Caliban, un ex- villano albino con poderes de brújula con piernas que ahora hace de enfermero del Maestro X. La trama de la película arranca cuando se descubre una nueva mutante, la primera en treinta años, una chavala joven cuyo nombre clave es X-veintitres y que, esencialmente, es una mini-Lobato, garras de adamantium inclusive.

De ahí que esta película de superhéroes no semeja una película de superhéroes. Sino más bien más un bien largometraje de base “americana”, un relato familiar –abuelo, padre y también hija huyendo mediante áridas carreteras- donde lo esencial es la construcción de los nudos internos que van anudando a los protagonistas. Lo que les circunda es un pandemónium: una serie de ciborgs (o bien hombres mejorados con gadgets cibertrónicos (me acabo de inventar esta palabra)) que procuran aniquilarlos y que da pie a un festín de cabezas cortadas, miembros amputados y bocadillos de garras de adamantium que terminan por transformar la película en el ente más violento del género que haya visto ya antes (y creo que he visto prácticamente todo). Mas eso es solo el chipotle que le da gracia al tema. Lo verdaderamente esencial de Logan es el fondo trágico que le imponen sus 4 argumentistas (entre ellos, el propio Mangold), capaces de tomar resoluciones argumentales indignas en un largo lúdico (lo que es salvajemente positivo): esta es una historia de pérdidas y renacimientos. Una obra que no tiene temor del futuro pues sabe que solamente cuenta es el ahora. Y que más vale abrasar todas y cada una de las naves para de esta manera conseguir un largometraje de órdago que perderse en mitomanías de un futuro poco a poco más poco probable.

Mas no se vayan aún, que todavía hay más. Por servirnos de un ejemplo, como se cautiva al fandom para desestabilizar elementos de la trama –los cómics de los X-Men que aparecen en la obra son una buena pista-. O bien como se teje esa relación paternofilial entre Xavier y Logan, donde el hijo debe cuidar al padre, cuando toda la vida ha sido al revés. O bien como en su último cuarto la película cobra luz al adentrarse en un planeta peterpanesco del que no puedo dar más detalles bajo peligro de ajusticiamiento en las redes sociales que dominan nuestro cada día.

Logan online 2017
Logan online 2017
Logan online 2017
Logan online 2017
Logan online 2017
Logan online 2017
Logan online 2017
Logan online 2017
Logan online 2017
No links available
No downloads available

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Películas relacionadas